El PP se hizo la foto de los candidatos que forman parte de la lista al Parlament en un acto en el que Jaume Matas aseguró que la presencia de Maria de la Pau Janer aporta «grandeza» al proyecto de los populares. La foto de los candidatos tuvo como escenario la estación intermodal de Palma, a escasos metros del andén del metro que va hasta la Universitat. Todos los integrantes de la candidatura, a excepción de Francesc Fiol que se encontraba de viaje, acudieron a la estación intermodal. Matas situó a su derecha a las mujeres candidatas y a la izquierda, a los hombres. Uno de los candidatos ocupó la primera fila pese a no ir en un puesto de salida. Se trata de Rafael Winckelman, un candidato que sufre una minusvalía física. Winckelman también forma parte de la lista de Carlos Delgado en Calvià.
La gran atracción de la foto de la candidatura era Maria de la Pau Janer. Los dirigentes populares arroparon a la candidata sorpresa de Matas.
Tras la foto de familia, Matas defendió la incorporación en su lista de «personas independientes» y de representantes de la sociedad civil. Matas dijo que la inclusión de Janer en su lista «aporta grandeza y todavía más fuerza al proyecto del PP». Matas hizo caso omiso a las críticas de la ultraderecha al fichaje de la escritora mallorquina.
Matas recalcó que todos los candidatos que forman parte de la lista apoyan y defienden el proyecto que presentara en Balears. Y añadió que con la inclusión de Maria de la Pau Janer en la candidatura «el PP ampliará su representatividad estricta en las Islas».
Matas aseveró que está muy satisfecho de su candidatura porque «es muy buena y todas las personas que forman parte de la lista integran un único proyecto». Sobre las críticas a Janer por parte de los sectores más radicales de la derecha, el portavoz electoral del PP declaró en IB3-Radio que creía que estas posturas más extremas beneficiaban a los intereses de la formación popular para captar votos del electorado de centro.
El president del Govern y candidato del PP no quiso entrar a valorar las propuestas electorales ni la estrategia de campaña de sus rivales. «No me fijo en los demás partidos. Me preocupa el PP, no los demás», dijo. Matas tiene previsto presentar su programa electoral el próximo 27 de abril.