El Parc de sa Riera, de Palma, acoge desde ayer y hasta el próximo 25 de abril la carpa «Internet Experience», un espacio de 463 metros cuadrados en el que, gracias a numerosos ordenadores y actividades, los ciudadanos podrán conocer de cerca las nuevas tecnologías y disfrutar de ellas.
El objetivo de este evento, que ya se ha celebrado en Eivissa y en Menorca, es divulgar a través del ocio el conocimiento tecnológico, dando a conocer los usos más básicos de internet a los ciudadanos y sensibilizarlos para que se incorporen sin obstáculos a la sociedad de la información.
Así lo detalla la Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació, organizadora de la carpa y cuyo titular, Lluís Ramis d'Ayreflor, se acercó hasta allí para inaugurarla.
«Internet Experience» permanecerá abierta hasta el 25 de abril de lunes a sábado de 10.00 a 20.30 horas y el domingo de 12.00 a 22.00 horas.
La carpa consta de diversas áreas, entre ellas la de formación, en la que, con una clase de 50 ordenadores, profesores enseñarán a los visitantes a conocer las herramientas más útiles de internet.
Los talleres propondrán experiencias interactivas para los colectivos que puedan tener más dificultades para acceder a la red, además de organizarse sesiones para grupos de niños y jóvenes de 6 a 17 años, y también para adultos.
Asimismo, existe el área de divulgación, en el que los usuarios podrán, en un espacio con 20 ordenadores, disfrutar de experiencias interactivas y, en esta ocasión, sin profesores, ya que es una zona destinada a personas que conocen al menos el uso básico de internet. El área de navegación por banda ancha también tiene 20 ordenadores de última generación.