La lluvia hizo que la gran gala final del XXII Festival de Danses Folklòriques se realizara en la terminal B del Aeropuerto de Palma y no en el Parc de sa Riera.
La gran triunfadora fue la compañía Bayanihan Arts Foundation (Filipinas), quien se llevó un trofeo, un diploma y un premio en metálico de 5.000 euros. La agrupación Aires d'Andratx logró el segundo premio.
El Festival de Danses Folklòriques es el más importante de su género de los que se celebran en todo el mundo. En esta edición han participado 55 grupos, que han paseado sus artes por diversos escenarios de Palma. Un total de 1.600 personas de 34 países mostraron sus raíces folclóricas y destacó en esta edición la presencia, por primera vez, de grupos procedentes de Filipinas, Turkemistan, Arabia Saudí, Sierra Leona y Senegal.
El jurado del certamen estuvo presidido por Geraldine Ryan (Australia) y lo integraron Verenice Strumia (Argentina), Gabriel Frontera Mestre (España), Thérèse van Altena-Laurant (Holanda), Cliff Jones (Gales) y Dick Van de Vooren, coordinador de la competición.
R.D. / Fotos: N. Rincón
A todo ritmo
La Bayanihah Arts Foundation de Filipinas, vendedora del XXII Festival Mundial de Danses Folkòriques celebrado en Palma