L.T.
El Palas Atenea acogerá el próximo jueves, 19 de abril, un nuevo acto solidario organizado por el Club Elsa, que incluye un cóctel-cena, mercadillo benéfico y subasta de obras de arte, y que tendrá lugar a las 20.30 horas.
Todo lo que recaude el Club Elsa con esta nueva acción será destinado a financiar proyectos de Ayne Perú y Bolivia-Trinitarias orientados a la infancia y a la promoción social de comunidades deprimidas situadas en estos dos países andinos.
Los que asistan a la velada podrán participar en la subasta de interesantes obras de arte, y adquirir objetos artesanales peruanos, además de objetos de decoración.
Todo lo que se recaude en este acto benéfico, organizado por el Club Elsa con la colaboración del Grup Serra y Sol Melià, estará destinado a financiar proyectos de educación, salud y nutrición orientados a los niños de colectividades muy desfavorecidas.
En ese sentido, se buscan nuevas ayudas económicas para continuar con el proyecto Thakichañani, en Bolivia, con el que se trabaja para poner a disposición de niños y jóvenes de la localidad de Villa Progreso, en el Alto de La Paz, libros y material educativo y didáctico para ayudarles en su formación.
En esa zona del Alto de La Paz también trabaja Ayne en ayudar a las familias a salir de situaciones violentas y extremas que sufren las mujeres y niños por abandono de los hombres, pobreza, maltrato, discriminación y desestructuración familiar. A estas mujeres y a sus hijos se les ofrece apoyo psicológico y social.
Con el dinero que se recaude en el acto benéfico organizado para el jueves por el Club Elsa también se prestará ayuda a proyectos que desarrolla Ayne en Perú, en seis comedores infantiles para 1.400 niños y niñas desfavorecidos en las localidades limeñas de Ancón, Puente Piedra y El Rescate, y en Pueblo Nuevo (al norte del país).
A lo largo del año pasado han sido muchos los proyectos solidarios de distintas organizaciones que han recibido ayuda del Club Elsa. Entidades como Asnimo, Aspace, Gaspar Hauser, Siloé, la comunidad misionera San Pablo Apóstol y Ayne-Perú Trinitarias han recibido ayudas para sacar adelante diferentes proyectos solidarios en distintas partes del mundo.
Pero además de esa labor de apoyo a entidades solidarias, el Club Elsa presta ayuda directa a familias de Mallorca desfavorecidas, a las que apoya económicamente para salir de situaciones difíciles.