Síguenos F Y T L I T R

El Centro de Urología practica una nueva técnica contra el cáncer de próstata

La criocirugía es una intervención con una duración de 90 minutos

S.C.
La criocirugía, una moderna técnica que consiste en la congelación selectiva del tejido prostático a 50/70 centigrados bajo cero con lo que se consigue la destrucción del tejido prostático y del tejido tumoral a la vez que se respeta la temperatura de la uretra y del recto, se lleva a cabo desde febrero de 2005 en el Centro de Urología, Andrología y Sexología de la Clínica Rotger. Así lo explicó ayer el director del centro, el doctor Rosselló Barbará, indicando que hoy sábado, a las 21.30 horas el centro ha organizado una cena-coloquio sobre «Cirugía en cáncer de pulmón, hígado, riñón y próstata» a cargo del doctor Franco Lugnani, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía.

El doctor Rosselló Barbará explica que «la criocirugía es, actualmente, la técnica menos invasiva y con menos efectos secundarios en el tratamiento del cáncer de próstata».

La cirugía se realiza a través del periné, sin incisión, y tiene una duración de unos 90 minutos. El paciente es dado de alta a las 48 horas. No hay pérdida de sangre y se presentan menos complicaciones que con cualquier otra técnica, tal y como explica Rosselló Barbará.
Lo más visto