El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal aprobó iniciar el expediente de cesión, de forma gratuita, de dos solares a Projecte Home, en donde dicha entidad tiene previsto ubicar su nueva sede administrativa, así como un centro de día y de terapia, una zona de huertos e instalaciones deportivas. Cada uno de ambos solares tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados, es decir, 15.000 metros cuadrados en total, y su valor económico global es de ocho millones de euros.
Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, De Santos presentó el anteproyecto redactado por el arquitecto Joan Soler para la rehabilitación de una de las casas de la antigua posesión que se encuentra ubicada en la finca de Son Morro, que será la nueva sede de Projecte Home. Dicho anteproyecto fue cedido, también de forma gratuita, a dicha entidad.
El regidor visitó en esa fecha dichos terrenos acompañado por el presidente de Projecte Home, Bartomeu Català; la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, y el regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del IMFOF, epopular Sebastià Sansó.
Català anunció entonces que la nueva sede podría estar lista en unos cinco años, coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad que preside. El coste global de las obras podría ascender a unos 7,7 millones de euros, que podrían ser financiados en parte por el Govern balear.