EUROPA PRESS-PALMA
El presidente del Govern, Jaume Matas, criticó ayer la «falta de voluntad política» del Gobierno central tras afirmar este martes que la implantación de un precio máximo de 27,5 euros para los vuelos interislas no se llevaría a cabo antes de un año.
Asimismo, lamentó que se haya «consentido» el incremento de las tarifas «de forma unilateral», sobre todo en Menorca y Eivissa.
En declaraciones a los medios durante el recorrido realizado en metro entre la Plaza de España y la UIB, Matas insistió en la «falta de voluntad» del Ejecutivo por solucionar un problema que afecta «de forma muy grave» a los ciudadanos de las Islas, reprochando que en la actualidad «es mucho más caro ir a Menorca y Eivissa que a Londres». Según manifestó, para ejecutar este proyecto «sólo» es necesario transferir al Govern el dinero que en estos momentos el Estado destina a los descuentos aéreos, es decir, 18,7 millones de euros, a fin de que pueda ser sustituido el actual sistema de descuentos de residentes en los vuelos interinsulares por una tarifa máxima de 27,5 euros más tasas. No obstante, manifestó que «gestione quien gestione el dinero, se conseguiría que estos vuelos entrasen en vigor de forma inmediata».
«Los billetes son mucho más caros que hace un par de años», espetó Matas, quien sostuvo la necesidad de «dar soluciones y conseguir un precio asequible que esté muy por debajo del que los ciudadanos deben soportar en la actualidad», apuntó.