EFE/J.J.S.
Los dos embalses de Tramuntana que gestiona el Ajuntament de Palma a través de Emaya, Cúber y Gorg Blau, se encuentran al 90 por ciento de su capacidad global gracias a las intensas lluvias registradas en los últimos días, especialmente durante la Semana Santa. En la actualidad, el volumen de agua almacenada en los pantanos supera los 10 millones de metros cúbicos.
En concreto, el pantano del Gorg Blau se encuentra actualmente al 82,93 por ciento de su capacidad total con un volumen de agua acumulada de 6,104 millones de metros cúbicos. A finales de marzo, el agua embalsada se situaba en el 79,75 por ciento .
El embalse del Cúber, por su parte, ya ha superado el 90 por ciento de su capacidad puesto que en la actualidad se encuentra al 94,04 por ciento, con un volumen de agua embalsada de 4,368 millones de metros cúbicos. A finales de marzo, el agua embalsada alcanzaba el 88,25 por ciento.
Ayer, las precipitaciones fueron débiles, con una máxima, hasta media tarde, de 7,1 litros por metro cuadrado en Lluc. La predicción del Centre Meteorològic de Balears apunta para hoy más lluvias débiles y ocasionales. El tiempo podría mejorar por la tarde, pero el jueves volvería a empeorar con precipitaciones generalizadas que, por la tarde, podrían pasar de moderadas a localmente fuertes, acompañadas de tormenta. Las temperaturas permanecerán estables, sin apenas oscilaciones.