La Obra Cultural Balear (OCB) presentó ayer la Agencia del Voluntariado Lingüístico, un nuevo órgano que pretende organizar a las personas que desean trabajar de manera altruista «a favor de la lengua propia de las islas» y que espera alcanzar el millar de voluntarios en toda Mallorca.
El Consell de Mallorca apoya esta organización con la edición de material divulgativo.
La presidenta insular, María Antonia Munar, recibió ayer en audiencia a una veintena de voluntarios ataviados con las camisetas que los identificarán y cuya confección sufraga el Consell.
A la reunión asistió el presidente de la Obra, Jaume Mateu, quien relató que la creación de esta agencia es «la culminación a la tarea hecha por la entidad en los últimos años».
En este contexto, las fuentes explicaron que la OCB ya cuenta con una red de voluntarios de este tipo formada por unas 800 personas, pero que de lo que se trata ahora es de institucionalizarla y captar nuevas adhesiones, sobre todo en Palma, que llega al centenar de colaboradores.Por otro lado, la organización destaca, en un comunicado, que colabora en la llegada a Mallorca de «El Mikado», de Arthur Sullivan, en la versión de la compañía catalana Dagoll Dagom, que se representará en el Auditorio de Palma del 13 al 15 de abril.