Las Diades en Família, organizadas por el Àrea d'Educació, Cultura, Esports i Joventut del Ajuntament de Palma, resultan una alternativa diferente de la que disfrutar, en familia, de estos días festivos con motivo de la Semana Santa.
Desde el pasado jueves y hasta hoy, se realizan las actividades y conferencias, dirigidas tanto a pequeños como mayores, en el Casal de Colònies de Binicanella. Durante la jornada del viernes, siete padres, junto a seis niños participaron en la diada, desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas.
Durante la mañana, los padres y madres asistieron a la conferencia realizada por Tomeu Barceló, quien dio una charla sobre Normas y límites a los niños. Una clase que resultó del agrado de los asistentes. Por su parte, los más pequeños, bajo la coordinación de dos monitores, Dani Jiménez y Carme Pastor, desarrollaron diversas actividades siempre que la lluvia lo permitía.
Los hermanos Àngel y Marina Barceló, de 10 y ocho años respectivamente, lo pasaron en grande. Sus padres, Gabriel y Maite, acostumbran a elegir las excursiones, talleres y actividades que ofrece el Ajuntament de Palma para compartir junto a sus hijos.
La pequeña Cristina Aurora Morell, de 10 años de edad, estaba entusiasmada con sus nuevos amigos, pues como dicen sus padres, María José y José Vicente, los pequeños rápidamente se relacionan con los demás niños y se lo pasan muy bien. Incluso ayer volvieron a participar de nuevo en la jornada.
Por su parte, Jury, de seis años de edad, acudió con su madre Antònia Sastre. Jury practicó la escalada en el rocódromo. Elisa y Arianna Pérez, junto a sus padres, Espe y Bernat, confesaron que esta primera vez que acuden a las diades y que ha resultado muy positiva, tanto para ellos como para sus hijas. En defintiva, una alternativa diferente para las fiestas de Pascua.
Julián Aguirre
(texto y fotos)