N. D.
El Ajuntament de Palma ha dado la orden para que el próximo martes los operarios municipales desalojen el Centro Canino Internacional y trasladen a las instalaciones de Son Reus a los 32 animales que hay en el centro. Los responsables de este punto de acogida de animales han intentado en vano ponerse en contacto con los políticos municipales, según aseguran en un comunicado.
En esta nota, los responsables del centro hacen una llamamiento a los ciudadanos para que acudan al acto de traslado de los 32 perros, que está previsto para las doce de la mañana. En cualquier caso, piden a quienes acudan hasta el centro que se comporten de forma pacífica «ya que las personas que vienen a ejecutar el decreto de Alcaldía solamente cumplen órdenes y en ningún momento deben producirse enfrentamientos con ellos».
Los organizadores han anunciado que repartirán pegatinas y camisetas contra el traslado de los animales a las dependencias de Son Reus. Anuncian además la intención de entregar en custodia a cada voluntario un perro con su collar y correa, así como una pegatina en la que figurará el nombre del perro con su número de microchip y de registro.
Al acto acudirán el abogado del centro de acogida de animales, Jaume Riutord, y un notario que dará fe de todo cuanto vaya sucediendo en el momento del desalojo. El notario levantará acta de la entrega de los animales a los funcionarios municipales, según figura en el comunicado enviado por el centro.