«Somos la única opción que puede garantizar un Govern de Progrés en Balears». Así presentó ayer Biel Barceló la candidatura del Bloc a las elecciones autonómicas por la circunscripción de Mallorca.
Biel Barceló, secretario general del PSM, encabeza la candidatura del Bloc, que incluye a militantes y dirigentes del PSM, Esquerra Unida, Els Verds, PSM y Esquerra (ERC-Balears), además de tres independientes.
Igual que el día anterior hizo Joana Lluisa Mascaró con la candidatura al Consell de Mallorca, Biel Barceló posó ayer con los hombres y las mujeres que le acompañarán en su aventura electoral. El candidato del PSM en las anteriores elecciones y ex vicepresidente del Govern, Pere Sampol, cierra la lista, que incluye a Mascaró como número dos.
Barceló consideraría un «gran resultado» superar los cinco escaños que lograron por separado, PSM y EU-EV.
El también secretario general del PSM destacó que la lista está constituida por «mucha gente preparada», que combina a jóvenes con gente con «experiencia de gobierno» y «municipalista», en lo que a su juicio constituye un equipo «muy diverso» y «representativo» de la sociedad mallorquina.
Además, expresó el deseo del Bloc de constituir en la próxima legislatura «un gobierno honesto, honrado, transparente y eficaz» y que la defensa del medio ambiente y la protección del territorio sean dos de los ejes fundamentales de actuación, en lo que calificó de «otro modelo político».