La candidata a la Alcaldía de Palma por el Partido Popular (PP), Catalina Cirer, dijo ayer, ante 1.900 afiliados y simpatizantes de su partido, que «yo quiero asumir ante todos vosotros el mejor reto que me podía encargar mi partido, ser, otra vez, candidata a la Alcaldía de mi casa, de Palma, y para mi, nada puede ser más importante que esto».
Cirer pidió, en el acto de presentación se su candidatura, que la gente acuda a votar el 27 de mayo y que la voten a ella, a Jaume Matas como candidato a la presidencia del Govern balear y a Rosa Estaràs como candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, y con tono de humor dijo «que siempre que encuentro a alguien por la calle me comenta: tiene que ir bien en mayo, y yo contesto si Dios quiere y usted también señora», y recordó a los asistentes lo importante que es acudir a votar.
La candidata a la Alcaldía de Palma comentó que «ganar ganaremos» pero dejó claro que ella quiere volver a gobernar con mayoría absoluta. «Yo no sólo quiero ganar el 27 de mayo, sino que quiero ganar con mayoría absoluta», puntualizó.El acto de presentación de la candidatura comenzó con un vídeo con imágenes retrospectivas de Catalina Cirer, desde su infancia, pasando por su adolescencia, hasta sus años en la política. Y con imágenes de compañeros de partido, amigos e incluso de sus hijas, que destacaron de la candidata que, además de ser una mujer muy trabajadora, «ella es tal y como parece ser».
Así lo dijo la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Rosa Estaràs, en el transcurso de su intervención, destacando de Cirer su «sencillez» y su «personalidad arrolladora» como una de las mayores claves de su éxito.
«Siempre dice lo que piensa, aunque no sea políticamente correcto» destacó Estaràs y matizó que «Cirer ha sido y será una alcaldesa siempre a pie de obra».
Estaràs prometió, en el transcurso de su intervención, que si ella es presidenta del Consell de Mallorca, «Palma dejará de ser la gran olvidada del Consell».