El presidente del Colegio manifestó no obstante que hay que tener en cuenta que la población de Mallorca se ha incrementado en unos 200.000 habitantes desde entonces, por lo que consideró que los registros de la edificación de los dos periodos «no son del todo comparables».
El balance elaborado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos pone de manifiesto que el crecimiento de proyectos de construcción de viviendas se ha centralizado en la edificación de edificios plurifamiliares (bloques de pisos), que en este caso sí superaron el año pasado el máximo histórico de viviendas proyectadas, con 9.546 pisos. El récord anterior estaba vigente desde el año 2000, cuando se proyectaron 8.422 residencias proyectadas.
Por el contrario, el número de viviendas unifamiliares (chalets) viene registrando una caída constante desde el máximo registrado en 1998 (2.272 viviendas). El año pasado se proyectaron en la Isla 970 viviendas de este tipo. Por último, y tal y como sucede con los chalets, el número de viviendas adosadas viene registrando un descenso continuado y acusado desde el máximo registrado en 1999 (1.899 residencias de este tipo).