N. D.
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, presentó ayer la guía Michelín realizada de forma específica para la Isla. Esta nueva oferta auspiciada por el Consell se entregará este domingo de forma gratuita con su ejemplar de Ultima Hora. Munar se refirió a George Moustaki para presentar la guía y afirmó que, además de incluir hoteles y restaurantes, incluye información sobre patrimonio, rincones con encanto y visitas que se pueden hacer a pie.
Fernando Rubiato, responsable de la guía Michelín, aseguró que había sido un auténtico placer elaborar una guía de estas características y añadió que el resultado había sido «excepcional». Recordó además que Michelín lleva desde el año 1900 haciendo guías, por lo que la solvencia de esta empresa en la materia está más que contrastada.
Desde 2003, la política de construcción de carreteras ha aumentado tanto que era preciso hacer una guía nueva en la que incluir todas estas novedades. Además de un nuevo mapa de carreteras de Mallorca, la guía incluye el recorrido de 150 kilómetros de ecovías que conectan pueblos del interior y que se presentan como una alternativa al turismo de playa. En la guía figuran además recorridos por las montañas, incluida la conocida ruta de pedra en sec.
El Consell asegura que, gracias a esta iniciativa, tanto los ciudadanos de Mallorca como los millones de turistas que pasan sus vacaciones en la Isla podrán tener un información extraordinaria sobre los lugares que se pueden visitar, ya sea por su belleza como por su interés patrimonial o natural.