M.JUNCOSA
«La Caixa» aumentó en 2006 su volumen de negocio en Balears un 21,8 por ciento, en 1.999,97 millones de euros en términos absolutos, hasta alcanzar una cifra de 11.000 millones de euros entre inversión crediticia y recursos de clientes.
Así lo anunció ayer el director ejecutivo de la caja de ahorros en Balears, Robert Leporace, quien destacó que este crecimiento «récord» se ha producido en un contexto de crecimiento de la competencia bancaria, de «fuerte» presión sobre los márgenes de las operaciones y con una «significativa» volatilidad de los mercados financieros.
El crecimiento del volumen de negocio se distribuyó aproximadamente en un 60 y 40 por ciento entre inversión crediticia y recursos de clientes, magnitudes que aumentaron respecto al año anterior en un 32 por ciento y en un 13,7 por ciento, respectivamente. «La Caixa» sólo informó de la variación pero no del volumen absoluto de sus activos y pasivos en el archipiélago.
Dentro de la inversión crediticia, el director ejecutivo indicó que la entidad experimentó un crecimiento del 32,2 por ciento en la financiación hipotecaria, una operativa que en este año 2007 ha experimentado una desaceleración hasta crecimientos del 22 por ciento.