NEKANE DOMBLÀS
El Govern ha editado una guía para ayudar a los padres adoptivos a superar los posibles problemas de convivencia que surjan tras la adopción del niño. La consellera de Presidència, Rosa Puig, aseguró al presentar la guía que, una vez conseguida la adopción del menor, es habitual que surjan problemas de adaptación entre padres e hijos. «La guía intenta dar respuesta a muchas de las preguntas que se hacen los padres tras la adopción», aseguró.
En la rueda de prensa estuvo además presenta, Josefina Sintes, responsable de la entidad sin ánimo de lucro Foment al Desenvolupament Econòmic i Social de Balears, responsable de realizar la guía con la colaboración de los psicólogos José María Rodríguez y Blanca Virginia Ramírez. «Puede que un niño tarde meses en adoptar a sus padres», aseguró Sintes al defender la necesidad de esta guía.
Se han editado mil guías, que serán de ayuda para las más de 150 parejas que cada año adoptan un niño. Según los datos facilitados en la rueda de prensa, en Mallorca se realizaron el año pasado 101 adopciones, de las que 78 fueron internacionales y 23, nacionales.