M.J./EFE
Eroski Center SyP espera comercializar 600.000 kilos de naranja balear entre los meses de febrero y abril, lo que supondría una aumento del 20 por ciento respecto al año anterior, en el marco de la campaña de apoyo a los cítricos baleares que la cadena de distribución impulsa junto con el Govern y Fruita Bona.
El gerente de Fruita Bona, Joan Joan Moll, indicó en la presentación de la campaña, que el exceso de la producción de naranja ronda el 40 por ciento en Balears, lo que ha afectado al precio de esta fruta en el mercado, que ha alcanzado unos «mínimos» que apenas han cubierto la recogida de la cosecha.
Para paliar esta situación y evitar tener que recurrir a la destrucción del excedente de la cosecha, en las últimas semanas se han llevado a cabo campañas destinadas a promocionar esta fruta y se han hecho donaciones a centros de beneficencia.
Respecto a la campaña, el director general de Eroski Center SyP, Fernando Pereda, indicó que destinarán 3 céntimos de cada kilo vendido a la Fundación Amazonia para financiar un comedor infantil en la localidad boliviana de Sucre. En total prevén aportar 18.000 euros.
Pereda recordó que la cadena de supermercados inició a principios de mes una campaña publicitaria para fomentar el consumo de naranja autóctona, además de otras acciones como la comunicación en vallas.