A las once en punto, la alcaldesa Catalina Cirer cortó la cinta, quedando, de este modo, inaugura la XV Fira Agricola i Ramadera de Son Ferriol, y la X Fira Animals de Caça.
La alcaldesa no estuvo sola, ni en ese momento ni en casi ninguno de la mañana. A su derecha, vimos a Rosa Estaràs, aspirante a la presidencia del Consell y a su izquierda, al presidente de Parlament, Pere Rotger, que intentará ganar de nuevo la Alcaldía de Inca. Y en lugares algo más discretos, los concejales de Cort Catrina Terrassa, Carles Veramendi, Sebastià Sansó, Àlvaro Gijón y Margalida Ferrando.
La batlesa y su séquito recorrieron todos y cada uno de los puestos y casetas, entre ellos el de Ultima Hora.
De esta fira, además de la cantidad de fotos que se hicieron los feriantes y visitantes con las autoridades, destacaríamos el gran impulso que se ha dado a los animales de caza y a los perros que intervienen en ella -este año se han incluido perros de la raza Agiliti-, así como a los caballos de trot, algunos tasados en más de 60.000 euros. Vimos, también, en lo que respecta a ganado, excelentes porcs negres, ovejas, cabras, terneras de carne engordadas con grano, ases mallorquines, etc., así como numerosa maquinaria agrícola. En esta feria ha destacado también un nuevo sector emergente: las flores. Rosales, plantas de interiores y aromáticas.
Pedro Prieto/ Foto: Nuria Rincón