Un breve concierto de la cantantautora Tina Cervera, unas palabras del presidente de la Fundació ACA, Antoni Caimari, y un gustoso aperitivo a base de cocas de verdura, cocas magdalena y diferentes productos de la repostería mallorquina sirvieron ayer para estrenar el aula de gastronomía de la Fundación ACA con la que este espacio cultural de Búger incorporará una nueva disciplina artística.
Su presidente, Antoni Caimari, aprovechó el acto para recordar que en la cocina intervienen los cinco sentidos y un sexto, apuntó, que es «sentirse bien». Caimari agradeció la colaboración que la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, ha prestado históricamente a esta fundación, avalada hace ya 19 años en su época como consellera de Cultura.
«Hace 20 años, invertir en esta Fundación era un riesgo pero a día de hoy el éxito está asegurado», dijo Munar, que destacó que la cocina es también un modo de «entender el pasado» e invertir en la creación de un turismo gastronómico de calidad. «Los autores de cocina que salgan de aquí supondrán un plus para visitar Mallorca».
La inauguración del aula gastronómica de la Fundació ACA, que ha recibido ayudas de diferentes entidades como Mallorca Rural, el Govern o el Ajuntament de Búger, sirvió también para presentar el libro Poblers al tast que recoge diferentes recetas de platos típicos de sa Pobla recopiladas por la asociación de jóvenes Pinyol Vermell, que destacaron la ayuda recibida por el Consell y por el presidente de ACA, Antoni Caimari, para poder convertir en realidad una idea que tuvo el joven Pau Mateu hace aproximadamente un año.
M. Medrano