El hospital Sant Joan de Déu inauguró ayer el área de consultas externas del nuevo edificio de 9.000 m2 anexo al antiguo centro hospitalario, que ha supuesto una inversión global de 17 millones de euros, y que incluye el primer servicio de las Islas especializado en la atención de persona que sufran daños cerebrales irreversibles.
Jesús Murgui, obispo de Mallorca, fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones, bajo la atenta mirada del president del Govern, Jaume Matas; el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías; la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer y el superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Joaquim Erra. El nuevo edificio consta de 9 consultorios dotados de historia clínica electrónica, con integración de pruebas complementarias y conexión informática a pruebas e informes de otros hospitales, donde se espera poder realizar más de 60.000 consultas externas y 20.000 pruebas complementarias.
El president Matas defendió la colaboración entre la sanidad pública y la privada concertada como vía para mejorar el servicio a los ciudadanos.