NEKANE DOMBLÀS
PSOE y PP entraron ayer en polémica después de que los socialistas acusaron a s'Institut de utilizar los medios públicos de la institución al servicio de Rosa Estaràs. Según Francina Armengol, candidata del PSOE al Consell, s'Institut ha llamado a ciudadanos de las Islas relacionados con colectivos de la tercera edad para que acudan esta tarde al acto de presentación de Estaràs como candidata del PP al Consell.
Esta acusación fue desmentida tajantemente horas más tarde por el president de s'Institut, Antoni Serra, quien negó que se haya convocado desde la institución. Serra admitió que es el jefe de campaña de Estaràs, pero aseguró que las convocatorias a los actos de la candidata del PP se realizan desde la sede del partido.
Además de estas acusaciones, Francina Armengol recordó que la asociación de vecinos FEPAE ha recibido ayudas de s'Institut. Se preguntó además de dónde ha sacado dinero esta federación de vecinos para pagar los anuncios publicados el pasado fin de semana que hacían referencia a la manifestación convocada por la Plataforma 'Salvem Mallorca'.
El presidente de s'Institut, Antoni Serra, también negó estas acusaciones y aseguró que FEPAE nunca ha recibido subvenciones de la institución. Precisó que la federación de vecinos recibió una contratación para hacer un estudio sobre igualdad de oportunidad y atribuyó al nerviosismo de los socialistas las «mentiras» de Armengol.