El Govern pagará las prótesis dentales a 72.463 mayores de 65 años de las Islas con rentas bajas, de los cuales 4.399 corresponden a pensiones no contributivas; 67.984 a mayores con pensiones públicas de hasta 9.000 euros y 80 pertenecen al Fondo de Asistencia Social.
Así lo explicó ayer la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, acompañada de la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en el acto de presentación de la nueva prestación.
El Boib publicará hoy la resolución de la Conselleria de Presidència por la cual se regulan las ayudas económicas para personas mayores para la implantación de las citadas prótesis dentales.El Govern ha destinado este año un máximo de 2,4 millones de euros para subvencionar la implantación de las prótesis.
Para que se pueda poner en marcha la implantación de prótesis dentales la Conselleria de Presidència ha firmado acuerdos con el Colegio Oficial de Protesicos Dentales de las Islas y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de las Islas.
En el caso de las personas mayores con pensiones no contributivas la fabricación de la prótesis tiene que ser totalmente gratuita y para su colocación podrán recibir una subvención de hasta el 80 por ciento.