A mediodía de ayer, en el recinto de Ses Voltes, tuvo lugar el Certamen Ciutat de Palma en memoria de Miquel Roig, un conocido costalero fallecido recientemente al que se rindió un sentido homenaje. Dicho certamen estuvo organizado por Juan Soria y Carlos Ruiz, director de la banda de música Virgen del Mar, que contó con la colaboración del Ajuntament de Palma y la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Palma, entre otros.
Este Certamen Ciutat de Palma, que tuvo el respaldo de un numerosísimo público en Ses Voltes -entre él vimos a cofrades y costaleros de la Virgen de las Angustias, de la Salud y de la Agonía-, no fue otra cosa que un encuentro de música cofrade, que puso sobre aquel escenario a siete bandas de música, debidamente uniformadas, que son las que suelen acompañar a las procesiones de Semana Santa en su recorrido por las calles de Palma y de Eivissa, puesto que desde la isla hermana se desplazaron dos de sus bandas más conocidas.
Las bandas que participaron en este primer gran encuentro fueron: A.M. Nuestro Padre Jesús de la Redención, A.M. Joventut d'Inca, Associació Sa Colla des Riu, A.M. Nuestra señora de la Esperanza, A.M. Nuestra Señora de los Dolores, A.M. Nuestra Señora de la Salud y A.M. Virgen del Mar. En total, y como hemos dicho, siete agrupaciones, que integran a un total de 232 músicos. «En la reunión que hicimos para organizar este acto -nos explicaron desde la organización- invitamos a todas las bandas de música cofrade de las Islas. Este año sólo han querido participar éstas. Esperamos que el próximo año el número de formaciones se incremente con otras».
Pedro Prieto