J.T.B.
El Govern balear aparece como remitente de las invitaciones del acto que el Club Liberal celebrará el lunes en Palma: una mesa redonda y una cena, a la que asistirá el president Matas.
El Club Liberal es una entidad fundada por el abogado Tomeu Sitjar, que había estado inactiva durante años y que ahora ha decidido iniciar una nueva etapa presidida por Javier Sitjar.
El Ejecutivo negó ayer que hubiera pagado el envío de las invitaciones y también que se haya encargado de remitirlas. Un portavoz del Govern explicó que lo único que ha ocurrido es que prestaron al Club Liberal su listado de direcciones y que una empresa de mensajería que trabaja para el Ejecutivo se encargó del reparto. Jaume Alemany, responsable de la empresa Serveis Integrals Mallorquins, afirmó que si constaba el Govern como remitente debe atribuirse a un «error».
Según Alemany, «el reparto se hizo por encargo del Club Liberal y no del Govern». Negó, además, lo que el Ejecutivo sí ha admitido: que hubiera utilizado un listado de direcciones del Govern.
Los mensajeros que se encargaron del reparto no entregaban el albarán en que aparece el Govern como remitente, pero una de las personas que recibió la invitación se quedó el resguardo y pudo ver el nombre del Govern.
El Club Liberal reunió en los años setenta y principios de los ochenta a representantes del liberalismo mallorquín, en aquellos tiempos muy próximo a UCD. Actualmente, se califican públicamente como liberales personajes cuya ideología poco tiene que ver con los centristas de la transición española. Un liberal que ahora milita en UM dijo a este diario que «son la derecha pura».