El campus de la carretera de Valldemossa acogió durante la mañana de ayer la priemra parte de las jornadas de puertas abiertas -que se enmarcan dentro del programa Vine a la Universitat!-, organizadas por la universidad balear con el objetivo de orientar a los estudiantes de secundaria y de ciclos formativos de grado superior en sus futuros estudios. Cerca de 2.000 estudiantes participaron en estas jornadas y, ya desde primera hora de la mañana, los alrededores del emblemático edificio Ramon Llull se llenaron de cientos de jóvenes interesados en conocer de primera mano las diferentes carreras que se pueden cursar en Balears. Es el caso de alumnos como Marina, Cati, Xisca, Catilena y Gloria -del colegio Sant Josep Obrer, de Palma-, que acudieron al campus para asistir a la presentación de los estudios de Magisterio.
A las 9.30 horas, la decana de la Facultad de Ciencias, Xesca Garcías, realizó una sesión informativa que abarcó las generalidades de todos los estudios universitarios. Entre otros puntos, Garcías explicó al público asistente que todas las titulaciones con las que cuenta la UIB se componen de clases teóricas o magistrales, de clases prácticas, de tutorías y de una evaluación. La decana destacó también la implantación de 'cursos zero', cursos opcionales para iniciar el primer año de carrera con un nivel adecuado y consistentes principalmente en el repaso de contenidos necesarios para desarrollar con éxito cada titulación.
A partir de las 10.00 horas y hasta las 12.30, en los distintos edificios docentes tuvieron lugar las presentaciones de todos los estudios universitarios, que corrieron a cargo de profesores especializados. El próximo 23 de marzo, otros 2.000 estudiantes visitarán el campus en una nueva jornada de puertas abiertas, que también les ofrecerá la posibilidad de tomar un primer contacto con el mundo universitario y de orientarse en la elección de la carrera adecuada.
Neus Aguiló