A raíz de la concesión del carnet profesional de estética por parte del Govern balear, las asociaciones de la Islas han creado la Federación de Esteticistas de les Illes Balears, que preside Emilia Pascual y que se presentó ayer en la Cámara de Comercio. Además se entregaron los diplomas a los 180 profesionales que reúnen las condiciones que exige el Govern para la obtención de este carnet profesional; el resto están pendientes de solicitarlo.
El objetivo, según Pascual, es el de «aunar esfuerzos y continuar con el trabajo ya iniciado». La Federación está compuesta por las Asociación de Esteticistas de Baleares (ASINEBA), la Agrupación Balear de Esteticistas Especialistas en Técnicas Avanzadas (AFEDECO) y la Asociación de Esteticistas de Menorca.
Gracias a esta nueva legislación, no se puede abrir ningún centro de estética sin los requisitos correspondientes, avalados por esta nueva legislación. Este hecho frena el intrusismo que ya sufría esta profesión. Además, esta federación apuesta por la formación continuada para poder dar respuesta a las necesidades de la sociedad en relación a la imagen y a la salud.
Al acto de presentación y posterior entrega de diplomas asistieron Toni Contestí, director general de Relacions Institucionals; el presidente de PIME-Balears y PIMEM, Francesc Horrach; el presidente de PIMECO, Pere Ferrer, y el presidente de AFEDECO, Bartolomé Servera, entre otros. Posteriormente se sirvió un refrigerio entre los asistentes que celebraron este reconocimiento.
S. Coquillat