M.JUNCOSA
Caja Madrid alcanzó este año un volumen de negocio de 1.831 millones de euros en Balears, lo que supuso un crecimiento de casi el 27 por ciento respecto al año anterior, apoyado en el aumento del 29 por ciento de la inversión crediticia (1.307 millones de euros) y del 21 por ciento en los recursos administrados (523 millones de euros), según informó ayer el director de Àrea de Balears, Alfredo Lopera.
El responsable de Caja Madrid en las Islas precisó que del total de inversión crediticia, el 65 corresponde a financiación a particulares, el 9 por a financiación de promociones inmobiliarias y el 29 por ciento restante al resto de tejido empresarial, principalmente de los sectores turístico y comercial.
De cara al presente ejercicio, el delegado regional indicó que la caja de ahorros madrileña prevé superar los 2.000 millones de volumen de negocio, un crecimiento que esperan alcanzar mediante la potenciación de su área de empresas y el desarrollo de la banca personal, por encima del negocio hipotecario.
Lopera indicó en este sentido que la financiación hipotecaria «seguirá creciendo» en las Islas pero no a los ritmos de años anteriores, dados los elevados niveles de precios inmobiliarios y el actual escenario de sucesivas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
Lopera informó por otra parte que la caja de ahorros tiene previsto abrir un número indeterminado de oficinas en 2007, tanto exclusivas como en el marco de la alianza que mantienen con Mapfre. Ahora tienen 37 sucursales.