El portavoz del PP, Miquel Ramis, acusó ayer a Miquel Angel March, líder ecologista, de no estar legitimado para encabezar mañana la manifestación convocada por «Salvem Mallorca». Ramis dijo que March debe explicar si, efectivamente, ha construido ilegalmente en un Area Natural de Especial Interés, tal y como ha denunciado un vecino de Pollença que milita en el PP. «A mí me da igual si el gallinero mide sólo 15 metros. Sólo le pido a March si ha hecho una construcción ilegal en la Serra de Tramontana. La presunción de inocencia juega a favor de March, pero a nosotros ¿quién nos salva de los salvadores», preguntó el portavoz del PP. Para Ramis, los líderes de izquierdas no tienen credibilidad. Y citó a Grosske, Llauger, Nájera, Femenías y Joan Font. «Todos ellos deberían encabezar la manifestación del sábado», insistió. En cualquier caso, Ramis negó que que el PP financiase el alquiler de un helicóptero para poder fotografiar el terreno propiedad de March. «El PP podría adoptar medidas legales porque esta acusación es falsa. March deberá demostrar lo que dice», advirtió
El portavoz del PP reconoció que a su formación política no le gusta la celebración de una manifestación para cuestionar la política territorial del Govern. «Nosotros defendemos el territorio. Recuerdo que el Govern del Pacte no reformó las Directrices de Ordenación, que fueron aprobadas por el PP. Nosotros tomaremos nota de lo que ocurra en la manifestación del sábado», subrayó. Ramis destacó que la manifestación ecologista estaba anunciada hace tiempo. Y recordó que el PP está acostumbrado a que se convoquen este tipo de protestas meses antes de las elecciones.
Por último, Ramis advirtió que el PP tomará medidas si se demuestra que el presidente del Consell d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, ha podido beneficiar a familiares desde su cargo político. «Si se prueba cualquier tipo de nepotismo, cualquier tipo de corruptela, al nivel que sea, se tomarán medidas», garantizó.