La Platja de Palma será la zona turistica de Mallorca que registre el mayor índice de ocupación durante la próxima Semana Santa, alrededor del 80 por ciento, gracias al turismo español y alemán, repitiendo los mismo niveles del pasado año, pese a caer este año el puente vacacional a principios de mes, según fuentes de la Federación Hotelera de Mallorca y Asociación Hotelera de la Platja de Palma. «La planta hotelera abierta en la Isla será del 50 por ciento, con una ocupación media entre el 45 y 60 por ciento, dependiendo de las zonas, pero está claro que la Platja de Palma, así como los hoteles urbanos de Palma y toda la oferta de agroturismo y de hoteles con SPA (turismo de salud), registrarán unos índices de productividad similares a los de la Semana Santa de 2006, que fue histórica en volumen de negocio y visitantes», señaló el presidente de Federación Hotelera, Pere Cañellas.
La Asociación de Agroturismo de Baleares, segun su gerente Brigitte Foster, está más que satisfecha por los niveles que hay de reservas, «la ocupación media será casi diez puntos superior respecto al pasado año. Se trata de una oferta muy demandada por el mercado británico, alemán y el residente, que está comenzando a valorar la calidad de esta oferta».
Para la patronal de agencias de viajes Aviba, «esta Semana Santa se va a vender en el último momento, de ahí las grandes expectativas que hay. Sabemos que funcionará, porque hay demanda, pero los niveles de reservas se dispararán en las dos próximas semanas. Lo más importante, es que la planta hotelera abierta de cuatro y cinco estrellas de la Isla registrará una óptima ocupación», puntualizo el responsable de emisor de Aviba, Carlos Almoguera.