El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, confirmó ayer que las obras de construcción del Palacio de Congresos se iniciarán en la segunda quincena del próximo mes de abril, una vez que hayan concluido los trabajos de prolongación de la calle Manuel Azaña hasta la autovía de Llevant.
De Santos recordó que las obras de reurbanización empezaron el pasado 5 de marzo, con el inicio del vallado de unos 2.000 metros lineales. La reurbanización costará 38,7 millones de euros en total y se ejecutará de forma paralela en cuatro zonas.
La superficie global de la fachada marítima es de 403.554 metros cuadrados, y el proyecto incluye la construcción del Palacio de Congresos, un hotel y un aparcamiento, actuaciones que el 19 de febrero fueron adjudicadas a la UTE que lidera Barceló y que está formada también por Globalia, Sampol, Iberostar y Acciona.
El regidor confirmó también ayer que Urbanisme ha concedido sendas licencias a Neinver-Bolonia, filial de Neinver con participación de Endesa, para el derribo de la subestación de Son Molines, de 13.000 metros cuadrados construidos, y para el derribo de la Central 3, de 22.000 metros cuadrados construidos. La primera actuación costará 674.000 euros y la segunda tendrá un coste de 305.000 euros.
Igualmente, Urbanisme concedió a Nuñez y Navarro la licencia para la demolición de una caseta de 186 metros cuadrados ubicada cerca del edificio de GESA. Esta actuación costará 11.700 euros.