Si han dejado alguna vez su coche en el aparcamiento de Marquès de la Sènia, habrán reparado que no es como otro cualquiera, sino que las paredes de parte de la cuarta planta se han convertido en una exposición de fotografías que no dejan indiferente a quien pasa por su lado.
Según nos explica Javier Vázquez, gerente de SMAP, para construir este aparcamiento «nos inspiramos un poco en el de Chueca (Madrid)».
Tiene cuatro plantas y un total de 531 plazas de aparcamientos. Los de la segunda y tercera planta han sido vendidos a residentes y hoteleros de la zona a razón de 21.000 euros, más IVA, cada uno. Y han sido vendidos todos. Eso significa que a disposición del público sólo quedan 263 plazas.
Con el fin de decorar las paredes de la cuarta planta, se convocó un concurso de fotografías con el tema «La noche». Se presentaron más de 500 siendo seleccionadas 160. Laura Ruiz con «El Vigía» se proclamó ganadora del certamen. «Sense Títol» y «Record», de Carlos García y Juan Patrick Tous, se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Mientras que los accésit fueron para «Pasos», «Sense títol» y «Dónde puedo aparcar», de Alfonso Iglesias, Diego d'Intino y José Francisco Jiménez, respectivamente.
Pedro Prieto