El Govern balear invertirá un total de 560.000 euros durante el trienio 2007-2009 en el Institut Universitari de Ciències de la Salut (Iunics), periodo durante el cual su tarea ha de suponer el traslado a la práctica clínica habitual de los avances conseguidos en la investigación.
Así lo explicaron ayer los consellers de Economia y Salut, Lluís Ramis de Ayreflor y Aina Castillo, respectivamente, en el acto de presentación de los objetivos del Iunics, acompañados del rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Avel·lí Blasco; el vicerrector de Investigación, Francisco Muñoz y el director del Iunics, Fèlix Grasses.
El organismo, compuesto por científicos de la Universitat de les Illes (UIB) y médicos del IB-Salut, nació en 2002 con el objetivo de unir y ordenar esfuerzos para impulsar una investigación de calidad en ciencias de la salud.
Su misión es identificar los problemas de salud de la Comunitat Autònoma y darles repuesta, además de colaborar en la formación del profesional sanitario y en la formación universitaria en las grandes áreas de conocimiento relacionadas con la investigación en ciencias de la salud.
Desarrolla varias áreas de investigación, entre ellas la de enfermedades infecciosas e inmunológicas, dentro de la cual se ha propuesto el control de la tuberculosis y la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos.