El «caso Andratx» continúa hoy con la declaración ante el juez instructor, Àlvaro Latorre, del diputado socialista Andreu Crespí, portavoz del grupo de consellers del Consell de Mallorca. Crespí prestará declaración en calidad de testigo para ratificar la denuncia que el Consell presentó el pasado año, antes de que estallara la «operación Voramar», sobre varias irregularidades urbanísticas en ese municipio.
El veterano político firmó la denuncia presentada ante la Fiscalía de Baleares en su calidad de portavoz del grupo de consellers, y por ese motivo, ha sido citado por el juez. Además de Crespí, también comparecen hoy como testigos un agente de la Conselleria de Medi Ambient y Catalina Borrás Lladó.
El primer turno de declaraciones del «caso Andratx» se abrió la semana pasada con los principales imputados, el ex alcalde del municipio Eugenio Hidalgo y el celador Jaume Gibert. Ambos se negaron a responder a las preguntas del juez y del fiscal y regresaron a la cárcel de Palma, donde permanecen desde el pasado 1 de febrero.