Cuando acabe esta semana, Palma contará con 100 árboles más y 20 arbustos más, entre ellos, pinos, rosales, fresnos, encinas y tamarindos. Cuando acabe esta semana, un total de 424 alumnos y alumnas de 10 colegios de Palma habrán contribuido a que tengamos una ciudad un poquito más verde y también un poquito más ecológica, y es posible que, tal vez, en alguno de dichos alumnos y alumnas se haya despertado una futura vocación ligada directamente a la jardinería o a la preservación de la naturaleza y del medio ambiente.
De todo ello habrá que dar las gracias a la 'Setmana de l'arbre 2007', que ayer fue inaugurada de forma oficial por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, en Son Martorell, en es Coll den Rabassa, en donde 50 alumnos y alumnas del Col.legi Lladó plantaron 20 árboles. Acompañaron a Cirer la teniente de alcalde de Infraestructures, Marina Sans, y también el regidor de Cultura i Educació, Rogelio Araújo.
Para hoy martes está previsto que sean alumnos y alumnas de los centros Pintor Joan Miró y Camilo José Cela los que planten 20 árboles en el Polígon de Llevant, mientras que mañana serán alumnos y alumnas de los colegios Son Quint y Son Serra los que plantarán 20 árboles y 20 arbustos en Son Quint. El jueves, plantarán 20 árboles en es Camp Redó alumnos y alumnas de los centros Pràctiques y Felip Bauçà, mientras que el viernes plantarán 20 árboles en La Bonanova alumnos y alumnas del Queen's College, Amadip y el Centre Àguila. Para poder ver crecer todos estos árboles, habrá que esperar un poquito más de una semana, pero esta gran labor, y nunca mejor dicho, acabará dando su fruto.
Josep Maria Aguiló