El candidato del Bloc per Mallorca a la presidencia del Govern, Gabriel Barceló, afirmó ayer que «con unos buenos resultados del Bloc, el PP lo tendrá muy difícil» para volver a gobernar en Balears.
Barceló hizo esta aseveración durante su intervención en la convención programática organizada ayer en Palma por la coalición que lidera, en la que expuso las líneas generales de la oferta con la que concurrirá a las elecciones del próximo 27 de mayo.
«El Partido Popular se ha propuesto acabar con Mallorca, tal y como la conocemos. Pretende cargarse nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestro territorio», señaló el líder nacionalista, para quien el bipartidismo encarnado por PP y PSOE también es una amenaza para la isla «como realidad política».Defendió que «este país necesita una alternativa a la hegemonía electoral de la derecha», y esta opción «sólo puede surgir de la unión de los esfuerzos del nacionalismo progresista, la izquierda transformadora y el ecologismo político», puntualizó.