El Mallorca Prix 2007 vivió en la mañana de ayer en el polideportivo de Marratxí una nueva semifinal, donde el conjunto marratxiner logró clasificarse para la gran final que se celebrará en Pollença. Participaron cuatro equipos: Andratx, Valldemossa, Bunyola y el ganador Marratxí. El equipo de Inca, que estaba inscrito en la competición, finalmente no se presentó.
La gincana constó de seis pruebas físicas y de habilidad, una de escenografía y finalmente, la prueba cultural. En primer lugar se desarrollaron las pruebas físicas, donde los participantes tuvieron que completar una serie de circuitos en los que realizaron juegos con aros, globos, colchonetas y dianas. Pocos minutos más tarde, a las 12.00 horas, dio comienzo la prueba escénica en la que el tema fueron los años 70.
Los primeros en interpretar su coreografía fueron los componentes del equipo de Bunyola, que realizaron un discreto baile con pelucas. Les siguió el equipo de Marratxí, que bailó con originales disfraces al ritmo de Mamma Mia. En tercer lugar, salieron a la pista de baile del polideortivo los participantes del equipo valldemossí, que, disfrazados al más puro estilo guiri -con gafas de sol, sombrero, bermudas y chanclas con calcetines-, recrearon eboom turístico de los años 60 y 70.
Neus Aguiló