Ll.P.
El Partido Popular balear responderá con todos sus efectivos al llamamiento hecho por los dirigentes estatales con el fin de salir en la calle a protestar contra las medidas penitenciarias que el Gobierno socialista ha acordado sobre el preso De Juana Chaos.
Los populares ya han movilizado sus bases a través de las juntas locales de cada municipio con el objetivo de conseguir una masiva participación en la concentración que el mismo partido ha convocado mañana en las 20.30 horas en la Plaça de Cort de Palma.
Al día siguiente, el sábado, la derecha realizará una gran manifestación en Madrid por el mismo motivo, acto en que el presidente del Govern, Jaume Matas, ha confirmado ya su asistencia. Fuentes del PP explicaron que hoy se decidirá de forma definitiva el dispositivo para este nuevo acto público, el segundo en que participa el partido en siete días, aunque adelantaron que se contratarán autobuses para trasladar hasta Palma los simpatizantes de la Part Forana. El PP balear ya participó el viernes pasado en una concentración para protestar por el caso De Juana, convocada sin autorización de Delegación del Gobierno por la Fundación en defensa de la Nación Española a través del Círculo Balear y en la cual se añadieron grupos y simpatizantes de la extrema derecha. Las consignas fascistas y colpistes que se sintieron en Cort pusieron incómodos los altos cargos populares que participaron.
El PP quiere demostrar mañana su poder de movilización en Balears contra el Gobierno socialista, y «limpiar» la imagen del viernes pasado, donde sus dirigentes compartieron protesta con la ultraderecha.