EFE/N. D.
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, pidió al jefe del Ejecutivo autonómico, Jaume Matas, «que no use a Rosa Estaràs» para «trasladar» a la corporación insular «el clima de crispación que el Partido Popular ha creado en Madrid».
En un comunicado, el Consell hizo públicas estas manifestaciones de Munar, quien se refirió así a la decisión del PP de presentar a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, como cabeza electoral a la institución insular, en sustitución de Matas, quien aspirará únicamente a la Presidència del Govern.
La nota informativa también apunta que Munar recuerda al presidente del Govern que «hace cuatro años que el PP no es oposición en el Consell de Mallorca y que incluso gestiona s'Institut de Serveis Socials».La máxima responsable del Consell y de UM considera que, con sus declaraciones, Matas, quien ha expuesto que no le ilusiona presidir la institución insular, ha menospreciado al gobierno de Mallorca y ha ofendido a los mallorquines.
Por último, Munar emplazó a todos los candidatos de los primeros comicios de Mallorca a ser «valientes en la victoria y en la derrota».
La presidenta de la institución insular realizó estas declaraciones un día después de asegurar que la decisión de Matas de colocar a Estaràs como número uno al Consell de Mallorca se debe a que los populares temen perder las elecciones y han intentado dar un golpe de efecto. Munar aseguró que las encuestas reflejan que el PP tiene problemas para repetir la mayoría absoluta.