Malena, participante en el programa de Cuatro, 'Supermodelo 2006', ha pasado unos días de vacaciones en uno de los lugares más maravillosos del mundo: Phi Phi Island, a donde se llega en barco desde Puket (Tailandia), dejando a la derecha las llamadas Islas de los Gitanos.
Un lugar arrasado por etsunami de la Navidad del 2004, y del que salió con vida una pareja mallorquina -de Manacor- que había ido allí a disfrutar de sus vacaciones, todo por hospedarse en la primera planta del hotel, que de haberlo hecho en la baja hubieran perecido ahogados. Malena me ha contado que apenas quedan señales de que por allí se paseó la muerte. «En un bar que estuve una noche, vi que el dueño había colocado en la pared un cartel en el que daba gracias a Dios por haberle salvado detsunami. Sus padres, según me contó, no habían corrido con la misma suerte».
Así, las aguas de la mayor de las Phi Phi vuelven a ser transparentes y la entrada a su puerto en barco, magnífica; igualmente, junto al bosque que ves a la derecha, según llegas al embarcadero, se vuelven a alinear los bungalows destruidos por la ola, mientras que las barcas multicolores también han vuelto a fondear en sus aguas. ¡Ah! Y la zona comercial arrasada por el mar es otra vez la que fue. «Yo volvería encantada», nos dijo Malena. Y yo también.
Pedro Prieto