M.JUNCOSA
La Agencia Tributaria donó ayer 152 ordenadores a la Conselleria d'Educació i Cultura para su distribución entre 14 centros educativos de Mallorca, seis de los cuales están ubicados en Palma, según anunciaron ayer el delegado de la Agencia Tributaria en Balears, Raúl Burillo, y el conseller de Educació, Francesc Fiol.
Burillo indicó que es la primera vez que la Agencia Tributaria realiza una cesión equipos informáticos de este tipo, que enmarcó en las «excelentes relaciones» que mantienen con la Conselleria d'Educació despúes de que hace dos años comenzaran a emitir de forma automática de los certificados fiscales que los padres deben presentar en los procesos de escolarización de sus hijos.
Burillo informó que se trata de 152 ordenadores utilizados hasta su reciente renovación por los funcionarios de la Agencia Tributaria.
Por su parte, el conseller d'Educació indicó que todos los centros educativos de Balears, además de estar conectados en red con la Conselleria de Educació, tienen algún nivel de informatización, aunque señaló que existen «diferentes niveles». En concreto, dijo que existen centros que sólo tienen algunos ordenadores, otros aulas de informática y otros tienen pizarra interactiva.
«Lo deseable es que todos los centros tengan el máximo nivel de informatización. A nivel general, estamos a dos tercios de ese camino», afirmó el conseller d'Educació.