Si el pasado lunes, refiriéndonos a la Jornada dels Caçadors celebrada en el Parc Tecnòlogic, a la que asistieron alrededor de 50.000 personas, comentábamos que si dos tercios de los asistentes votaban a UM, Maria Antònia Munar podía estar tranquila, lo mismo le podemos decir a Jaume Matas: que esté tranquilo si las dos terceras partes de público -incluso menos, que se dio cita ayer en el Dia de les Illes Balears depositan en él su confianza.
Porque, ¿cuánta gente se dio cita en sa Llonja y alrededores?, ¿cuántas personas visitaron los mercadillos, la magnífica y cuidada exposición de fotografía, la ilustrativa y divertida galería de juegos infantiles, sin olvidar las situaciones que crearon un grupo de actores caracterizados al estilo del siglo XIX, además de participar en la jornada de puertas abiertas del Consolat, conocer más de cerca a las Casas y centros regionales o disfrutar de actuaciones musicales? Muchísima. Posiblemente más que el año pasado.
El escenario del Dia de les Illes Balears es fácil de recorrer, por lo ameno que es. ¿Le sugerimos cómo? Visite, en primer lugar, la exposición del «IV Premi de fotografia Dia de les Illes Balears». La mayoría son muy buenas y llama la atención que algunos de los nuevos iconos de Palma, la escultura de Calatrava por ejemplo, hayan atraído especialmente la atención de los fotógrafos.
Pedro Prieto