Celestí Alomar, conseller de Turisme con Antich, y uno de los cuatro nombres que 'caen' de la candidatura autonómica por Mallorca, sabía hace tiempo que no iría en la lista con la que Antich aspira a volver a presidir el Govern.
El «padre de la ecotasa» conversó ayer de forma distendida con Francina Armengol, secretaria general de la FSM, número dos de la candidatura y candidata a la presidencia del Consell.
«Hemos hablado de mi futuro, le he pedido que cuando sea presidenta me nombre 'viceflorero' del Parc de Sa Dragonera», bromeó Alomar.
Valentí Valenciano, Andreu Crespí y Aina Salom (ex consellera de Salut) son las otras tres personas que no figuran en la candidatura. Salom no acudió ayer al pleno del Parlament. Algunas fuentes señalan que «está disgustada». Este diario no pudo confirmar con la afectada este extremo. Lo cierto es que también se consideró la posibilidad de que encabezará una candidatura municipal.Valentí Valenciano y Andreu Crespí sí se pasaron ayer por el pleno del Parlament. Valenciano sabía hace tiempo que no iba a repetir y ahora se refugiará en una tesis de Historia. Andreu Crespí era consciente pero tampoco había descartado algún puesto en el Consell. Habrá un Crespí en la lista de Antich, concretamente una de sus hijas, Aina, empresaria vinculada al sector turístico.
El secretario general del PSIB y candidato, Francesc Antich, elogió a «todos lo que no repetirán».