Este año, la pequeña y familiar empresa Olis Caimari, sorprende lanzando al mercado su nuevo aceite 'Antoni Mateu, reserva de familia', que se une al resto de productos que la empresa fabrica en la tafona del pequeño núcleo urbano de Caimari.
La gerente de la empresa, Catalina Mateu, explicó durante la presentación del nuevo producto que «hemos hecho una prueba sacando al mercado un aceite que en principio era sólo para el consumo propio, pero nos gustó tanto el resultado que finalmente decidimos sacar al mercado una pequeña partida de este aceite hecho con una variedad mallorquina que es muy suave, dulce y con sabor a almendra».
Por otra parte, ayer también se presentó el nuevo formato en lata del aceite Antoni Mateu. «En principio este nuevo formato va dirigido a los extranjeros para facilitar el transporte del aceite a sus países, aunque este nuevo formato se está imponiendo mucho en los aceites de gama alta», explicó Catalina Mateu.
Además de realizar la presentación de los productos, entre ayer y el jueves también se han celebrado las segundas jornadas de cata de aceites que organiza Olis Caimari. «Este año han participado unas cien personas en la cata que ha tenido mucha aceptación», explicó la gerente de la empresa que continuó diciendo que «hemos contado con la presencia Cristino Lubino, un prestigioso catador a nivel internacional».
Lubino ofreció una charla a los alumnos que participaron en la cata y afirmó que «el aceite mallorquín está entre los primeros por no decir que es de los mejores». El prestigioso catador explicó que «el aceite de Mallorca es muy afrutado y muy equilibrado». Los actos terminaron con la entrega de unas láminas a los miembros de la familia Mateu por parte del artista Juan García Orell.
Maria Nadal