M.JUNCOSA
La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, ha incorporado cinco pisos en Torre Mallorca, Vía Alemania, para centralizar y ampliar sus servicios administrativos, al tiempo que la Asociación de Restauración se ha trasladado a otros dos inmuebles situados debajo de la sede de la federación, según informó el presidente de PIMEM, Francesc Horrach.
«Hemos conseguido centralizar todos servicios y hemos crecido en número de personal, desde 22 a 58 profesionales que nos permitirán abarcar los servicios administrativos, de asesoramiento económico, jurídico y empresarial», afirmó el presidente de PIMEM.
Francesc Horrach, quien no precisó si los inmuebles han sido comprados o alquilados, informó que este proceso todavía no ha concluido. «Queríamos construir un edificio nuevo para albergar los servicios a nuestras asociaciones, pero fue imposible porque ello obligaba a la venta de locales», explicó Horrach.«En estos momentos, entre todos ocupamos 10 inmuebles en Vía Alemania», afirmó Horrach, quien negó que esta concentración de servicios vaya en contra del nuevo modelo de gestión que impulsa PIMEM basada en las denominadas uniones sectoriales. Este modelo pretende que la federación preste servicios básicos y mantenga su papel de representación, mientras que las asociaciones sectoriales afines compartan los gastos en la contratación de servicios específicos.
Francesc Horrach afirmó que la concreción de este nuevo modelo de gestión y la reforma de los estatutos acordada por la junta directiva de la patronal «todavía no ha concluido», aunque recordó que la cuota mínima que pagan las asociaciones sectoriales a PIMEM es de 3,5 euros por asociado y mes, aunque esta se incrementa en función de los servicios que requieren de la federación.
Respecto a la crisis habida el año pasado, en el que algunas asociaciones sectoriales encabezadas por Pimeco y Industria pretendían su dimisión, el presidente de PIMEM dijo que está «en el baúl de los recuerdos».
Horrach reconoció que hubo «peligro de escisión» en la federación, aunque aseguró que la crisis se «encauzó y está totalmente solventada».
El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, Francesc Horrach, indicó que a la espera de las próximas reuniones del comité ejecutivo y de la junta directiva de la patronal- en la que están representados los presidentes de las asociaciones sectoriales- está barajando la posibilidad de convocar asamblea general y elecciones o en el mes de abril o bien en el mes de septiembre. Respecto a la posibilidad de presentarse a ala reelección, afirmó que le gustaría que todo su equipo continuara aunque afirmó que no se presentará si no cuenta con el apoyo de las asociaciones sectoriales.