El Consell de Govern eligió ayer los integrantes de la comisión que debe preparar la puesta en marcha del Consell de Formentera, la institución que se creará después de las próximas elecciones, tal y como contempla el nuevo Estatut. La comisión paritaria estará presidida por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y se reunirá en Formentera el día 5 de marzo.
Los representantes son los consellers de Economía, Luis Ramis de Ayreflor; y de Comerç, Josep Juan Cardona. La representación del Govern se completa con los directores generales de Presupuestos, Bernardo Salvá; y la directora general de Economía, María Marqués. También formará parte de la comisión la directora de la Abogacía de la Comunidad, Felisa Vidal.
La vicepresidenta Estarás explicó que el Consell de Formentera se constituirá 45 días después del Ayuntamiento de la isla. De hecho, los representantes del consistorio serán también los integrantes del Consell de Formentera. Los ayuntamientos se constituyen tres semanas después de las elecciones municipales. Por lo tanto, el Consell de Formentera se creará durante el mes de agosto.
La vicepresidenta destacó que la nueva institución prevista en el Estatut tendrá, en el momento de su constitución, todas las competencias que han sido pactadas. Estarás recordó que algunos partidos plantearon que se asumiesen las competencias de forma gradual.