JAVIER J. DÍAZ
Una de las zonas quizás más limpias de Palma es la que engloba a la calle Blanquerna y sus anexos, un emplazamiento no muy lejos del centro, pero fuera del casco antiguo de ciudad y bien conectada. Un barrio por el que pasan diariamente muchas personas, debido a su cercanía con la concurrida Vía Alemania, General Riera o la Plaça Santa Pagesa. Pero esto hace que algunas calles de Blanquerna tengan más suciedad de lo normal, según manifestaron algunos vecinos. Sin embargo, este barrio goza de muchas papeleras y en el suelo se puede ver que es bastante más limpio que otros, como Son Roca, Son Gotleu, Pere Garau, zona centro o La Lonja.
Vecinos de la zona son conscientes de que este barrio no es de los más sucios de Palma. Sin embargo, sí que apuntan la necesidad de que aún esté más limpio, algo que consideran «posible».
Es el caso de Miquel, que lleva muchos años viviendo por allí y que recuerda que siempre «ha estado bastante limpio» en comparación con otras zonas de Palma, entre las que destaca «Plaça d'Espanya o Avenidas».
Sin embargo, este mismo vecino apunta que toda la suciedad que se genera en un barrio no es por culpa de la poca limpieza, sino de las personas que ensucian demasiado. Y es que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia. La higiene es cosa de todos.