La Conselleria de Turisme, junto al sector privado e institucional, entre ellos varios ayuntamientos de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera, promocionará en la Borsa Internationale de Turismo (ITB) de Milán toda la oferta turística y vacacional de las Islas, primando, ante todo, el plan de diversificación, para así captar el mayor número de turistas italianos durante todo el año.
La BIT es la exposición turística más grande celebrada en Italia y se encuentra entre las más importantes a nivel mundial, con alrededor de 120 países presentes. La inauguración tendrá lugar mañana, con la participación del vicepresidente del Consejo de Ministros, Francesco Rutelli, y la presencia de otras autoridades. En el desglose por cifras, Mallorca registró en 2006 un total 159.932 turistas italianos (un 18,8% más respecto a 2005), Eivissa-Formentera (las islas de moda en Milán) contabilizaron 246.521 turistas (13,6% más que en 2005), mientras que en Menorca hubo un descenso del 14,1% (56.686 turistas).
El conseller de Turismo, Joan Flaquer, acompañado del gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, publicitarán al máximo estos vuelos de conexión directos. Asimismo, los organizadores del Mallorca Classic 2207 han organizado un acto promocional de este torneo, que tiene lugar en Pula Golf, con presencia de jugadores del Milán.