JAVIER J. DÍAZ
El centro de la capital balear ha experimentado un cambio en los últimos años gracias a muchísimas reformas que han hecho que esa parte de la ciudad vuelva a lucir como hacía tiempo que no estaba.
Sin embargo, por las calles de Palma pasan diariamente cientos de turistas y cientos de personas que van y vienen por sus estrechas y peatonales calles, entre tiendas, cafeterías, restaurantes y todo tipo de comercios. Para que todo esté en su sitio, limpio y correcto, el Ajuntament trabaja con varios equipos de limpieza en el lugar que ayudan a mantener limpia la zona. La ausencia de contenedores gracias a la recogida neumática evita olores y acumulaciones de basura, aunque hay algún que otro vecino que no utiliza los recogedores y la dejan directamente en el suelo, en medio de la calle.
Por eso, y ante estas situaciones, muchos de los vecinos y personas que día a día se desplazan por el centro, son conscientes de que podría estar más limpia esta parte de la ciudad. Como solución proponen algo muy fácil y económico: concienciar a la población de que no ensucie tanto como hasta ahora.
El centro de Palma es la parte más visitada de la ciudad y uno de los atractivos turísticos de la capital balear, un buen motivo para que tanto Ajuntament como ciudadanos cuiden su aspecto día a día.