La gerente de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop), Gloria Penalva, dio a conocer ayer que el próximo viernes, a partir de las 12.00 horas, empezarán los trabajos de demolición de una parte del antiguo hotel Sayonara, ubicado en la calle Josep Villalonga, en El Terreno. En concreto, será derribado el bloque que se encuentra ubicado en los terrenos que ya son de propiedad municipal. La otra parte del hotel es propiedad de Aina Salom, ex consellera de Salut.
Penalva indicó que dichos trabajos se prolongarán por espacio de seis semanas, y añadió que tendrán un coste global de 99.732,60 euros. La ejecución de las obras de demolición corresponderá a la empresa Ferrer Pons S.A.
La presidenta de la Emop señaló que el bloque que será demolido consta de dos cuerpos, uno de cuatro plantas y 177,85 metros cuadrados, y otro de cinco plantas y 131,71 metros cuadrados. Ambos cuentan con una estructura de hormigón con cerramiento de elementos cerámicos. Penalva recordó que este bloque nunca llegó a construirse en su totalidad. «Se trata de un bloque inacabado», afirmó. Asimismo, indicó que el volumen total a demoler será de 4.189,85 metros cúbicos.
En principio, el Ajuntament tiene previsto crear una zona verde y construir un aparcamiento subterráneo en dicho espacio una vez acabadas las obras de demolición.